Journey To The West (Saga Conpleta) (DVDFull)
Objetivo: Journey To The West (Saga Conpleta) (DVDFull)
Debe estar registrado para ver este enlace.


ImageJOURNEY TO THE WESTImage





EL VIAJE AL OESTE




Image





Viaje al Oeste (en pinyin: “Xi You Ji”) es una de las cuatro grandes obras maestras de la literatura clásica china, y con sus 100 episodios es la clase de libro que no se quiere dejar de lado ni bien se empieza a leerlo. Se publicó de forma anónima en el año de 1590, y aunque no hay ninguna evidencia directa del autor, tradicionalmente se la asocia con el erudito Wu Cheng’en. Es una novela de aventuras con cuentos de hadas muy atractivos y maravillosas descripciones de Fo (Budas), dioses, poderes sobrenaturales, monstruos y demonios. Para los occidentales es como la versión oriental de los cuentos mitológicos de la antigua Grecia.

En la novela, el Monje Tang es convocado por la Pusa Guanyin para viajar a la India y conseguir unas copias de ciertas escrituras budistas que no estaban en China. En su viaje le acompañan tres discípulos: el Rey Mono Sun Wukong, un general celestial que cayó al mundo humano en el cuerpo de un cerdo, Zhu Wuneng, y otro general celestial que como castigo fue convertido en un demonio acuático, llamado Sha Wujing. El libro hace un recuento completo del proceso de cultivación del Monje Tang y de sus discípulos. Es una metáfora en la que un grupo de peregrinos, en su viaje hacia la India, avanzan además en su viaje personal hacia la iluminación atravesando ochenta y un tribulaciones con la determinación de ir al oeste en busca de las verdaderas escrituras. La cultivación-refinamiento (xiulian en chino) es una parte esencial de la cultura china. El budismo y el daoismo chino dejaron un gran número de historias sobre cómo convertirse en un ser divino a través de la cultivación-refinamiento. En este libro, el Monje Tang y el Rey Mono tuvieron éxito en la cultivación y se convierten en Fo (Budas) en el último episodio. En términos modernos, la cultivación-refinamiento es perfeccionar la mente y el cuerpo.

Image


Viaje al Oeste esta basado en un evento real ocurrido durante la dinastía Tang. En el año 629 d.C. un joven monje, llamado Xuang Zang, fue desde la ciudad capital Chang An a estudiar budismo a la India, escapando en secreto como mercader luego de que el emperador Tai-Chung (627 - 649), le denegara el permiso de viajar por cuestiones de seguridad. De regreso en 645 d.C. trajo consigo un total de seiscientos cincuenta y siete textos budistas.

El Rey Mono es uno de los más importantes personajes de la obra maestra clásica de la literatura china “Viaje al Oeste”. Es el primer discípulo del Monje Tang. En la actualidad, el nombre más popular en China no es “Rey Mono” sino “Sun Wu-Kong” que le fue dado por su primer Maestro, quien le enseñó las 72 capacidades sobrenaturales. “Wu” significa iluminado. “Kong” significa vacío, lo cual es uno de los entendimientos más importantes del Budismo.

El Rey Mono primero vivió con los monos en la Montaña de Flores y Frutos y se convirtió en su rey. Más tarde desarrolló interés por obtener la longevidad y liberarse de la vejez y la muerte. Viajó por todos los continentes en busca de un Maestro, y finalmente encontró un Maestro genuino de alto nivel llamado “el maestro original Pu-ti”. Después de aprender de ese maestro llegó a ser tan hábil que las armas normales le parecían demasiado livianas. Fue al palacio del Rey Dragón en el mar en busca de un arma. El rey le ofreció las armas más pesadas que tenía, pero el Rey Mono todavía las sintió muy livianas. Finalmente alguien cercano al Rey Dragón recordó que había un gran mazo de hierro en el mar que pesaba unos 6.500 kilos y que tenía una argolla de oro en cada extremo. Cambiaba de tamaño según el pensamiento del Rey Mono. Cuando se agrandaba podía subir hasta los 33 niveles del Cielo y bajar hasta el nivel 18 del infierno. Cuando se encogía podía hacerse tan pequeño como una aguja y guardarse en una de las orejas del Rey Mono.

Image


A la edad de 324 años, la vida predestinada del Rey Mono terminó y fue capturado en el infierno. Sin embargo, su cultivación con el maestro Pu-ti le había permitido liberarse de la muerte y no tener que someterse al infierno. Allí sacó su nombre del libro de la vida y la muerte y regresó al mundo humano. El gobernador del infierno, el Rey Yan- Luo informó al Gran Emperador de Jade en el Cielo sobre la rebelión del Rey Mono. Al principio el Emperador de Jade quiso arrestar al Rey Mono. Luego la Extrema Estrella de Platino sugirió resolverlo pacíficamente honrándolo con un trabajo en el Cielo. Así fue que le dieron la tarea de “Bi-Ma-Wen”. Después de 15 días, cuando se dio cuenta de que su trabajo era atender un caballo, el Rey Mono se enojó. Peleó durante todo el camino hasta llegar a la Puerta Sur del Cielo y retornó a la Montaña de Flores y Frutas. Allí se otorgó el título de “El gran santo que iguala al Cielo” (“Qi-Tian-Da-Sheng”). Cuando el Emperador de Jade se dio cuenta, ordenó a los cuatro Grandes Generales del Cielo que enviaran 100.000 soldados celestiales para arrestarlo, pero este les ganó porque con sus poderes sobrenaturales se multiplicó a sí mismo en 100.000 soldados celestiales. Sin embargo, durante la batalla el Señor Supremo lanzó su anillo de oro y golpeó la cabeza del Rey Mono, que cayó y fue arrestado. Fue sentenciado a muerte, no obstante, el Rey Mono había tomado el elixir refinado por el Señor Supremo y había formado un cuerpo indestructible. El Señor Supremo tiró al Rey Mono dentro del Horno de los Ocho Diagramas y lo quemó durante 49 días. Después de este tiempo, el Rey Mono no solamente sobrevivió sino que sus ojos se refinaron y se convirtieron en un par de Ojos de Fuego Dorado que podían ver a través de las dimensiones más profundas.

Finalmente el llegó el Fo Rulai . Las habilidades del Rey Mono no servían de nada ante el rulai. Por más que tratara de saltar para huir, todavía permanecía en la palma de la mano del Fo Rulai. Este lo colocó debajo de la Montaña Wu-Xing. El Rey Mono estuvo dentro de esa montaña durante 500 años antes de que el Monje Tang pasara por allí en su viaje en busca de las escrituras. Desde entonces, el Rey Mono fue leal y diligente, protegió al Monje Tang durante todo el camino y utilizó bien todos sus poderes peleando con los demonios que querían interferir con el viaje. Después de completar el viaje, el Rey Mono alcanzó exitosamente el estado de fo (Buda).




Personajes de la novela:




Image
Monje Tang: es el protagonista principal de la novela. Originalmente, mientras estaba en el Cielo, fue el segundo discípulo del Fo Rulai. Como en una ocasión no escuchó respetuosamente una de las enseñanzas fue castigado y se lo envió al mundo humano para templarse y mejorarse. Entre los humanos renació muchas veces y en cada vida practicó la cultivación. Mucha gente puede pensar que el Monje Tang es bastante inepto comparado con sus compañeros porque no tiene capacidades sobrenaturales. Sin embargo, sin duda es el mejor cultivador de todos. Al no tener capacidades sobrenaturales, el viaje le resultó más difícil que a los demás. Él sólo tenía una cosa para soportar todas las tribulaciones: determinación.


Image
Rey Mono o Sun Wu Kong: contaba con un gran mazo de hierro que pesaba unos 6.500 kilogramos y que tenía una argolla de oro en cada extremo. Cambiaba de tamaño según su pensamiento. Cuando se agrandaba podía subir hasta los 33 niveles del Cielo y bajar hasta el nivel 18 del infierno. Cuando se encogía podía hacerse tan pequeño como una aguja y guardarse en una de las orejas del Rey Mono.

Image
Monje Sha: su nombre budista es Wu Jing ”iluminado a la pureza”. Originalmente fue un general celestial bajo el gobierno del Emperador de Jade. Fue arrojado de los Cielos por romper un instrumento precioso. En el mundo humano se lo condenó a comer humanos en el río Liu Sha hasta que se encontró con el Monje Tang, aconsejado por la Pusa Guanyin. Durante el viaje, siempre trabajaba duro y nunca se quejaba. Al fnal, se cultivó con éxito en un luohan.

Image
“Ba Jie” signifca ocho mandamientos, nombre dado por el Monje Tang. “Ocho mandamientos” es una terminología budista que describe los ocho tipos de malas acciones que hay que evitar, como matar, robar, mentir, etc. Ba Jie fue un general celestial arrojado a la dimensión de los humanos por haber acosado a la deidad femenina Chang E. Al reencarnarse cayó por error dentro del cuerpo de un cerdo y tenía casi todas las imperfecciones posibles: indeciso, ambicioso, lujurioso, holgazán, etc. Con el apoyo de sus compañeros también pudo completar el viaje. Esto nos demuestra que aun una persona con pobres condiciones todavía puede cultivarse y llegar a ser una deidad.





Algunos eruditos han propuesto que el libro es una sátira del gobierno chino de aquellos tiempos. Respecto al trabajo literario, es una obra de altísima calidad. Es una de las cuatro novelas clásicas chinas. En Viaje al Oeste está muy presente el trasfondo religioso y mitológico de la cultura china y su sistema de valores.

Uno de sus discípulos sobrenaturales, el Rey Mono, se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la literatura china. Su popularidad en Asia se ha comparado con la de Mickey Mouse en los países occidentales (aunque por su revoltosa personalidad sería más adecuado compararlo con Bugs Bunny). En China Viaje al Oeste es tan famoso como pueda serlo El Quijote en España.

Parte de esta popularidad viene del hecho de que la historia está compuesta de varios niveles. Es una novela de aventuras, tiene un gran contenido espiritual, y es una metáfora en la que un grupo de peregrinos, en su viaje hacia la India, avanzan además en su viaje personal hacia la iluminación.

La novela ha sido adaptado varias veces al mundo del cine y la televisión en formato de dibujos animados, películas y series, dentro y fuera de China. En Japón, además, ha servido de inspiración a obras como Mi Son Goku (de Osamu Tezuka), y posteriormente Dragon Ball (de Akira Toriyama, donde el personaje principal Son Goku se inspira en Sun Wukong, el Rey mono), Saiyuki (de Kazuya Minekura), etc.


Traducciones y adaptaciones
Una traducción realizada de manera íntegra al español, directamente desde la versión en chino, ha sido editada por la Editorial Siruela, con dos ediciones. La primera consistió en una edición de tres tomos mientras que en una segunda edición se decidió editarla en un único volumen de más de 2.200 páginas en papel biblia de alta calidad.




Image














Image
THE MONKEY GOES WEST Image

Director: Ho Meng Hua.

Reparto: Diana Chang Chung Wen, Ho Fan, Yueh Hua, Paang Paang, Fan Mei Sheng, Tsang Choh Lam, Kao Pao Shu

Año: 1966


Spoiler: [ Mostrar ]






Image
PRINCESS IRON FAN Image

Director: Ho Meng Hua.

Año: 1966.

Reparto: Pat Ting Hung, Fan Ho, Hua Yueh, Cheng Pei-pei, Lily Ho, Miao Ching, Li Jen Ho, Feng Ku, Wen Chung Ku, Lily Li, Yin Tze Pan, Peng Peng, Yi Shen, Shun Tien, Hsiu Wen, Ching-li Wu, Wei Wu.


Spoiler: [ Mostrar ]








Image
THE CAVE OF THE SILKEN WEB Image

Director: Ho Meng Hua.

Año: 1967.

Actores: Ho Fan, Yueh Hua, Paang Paang, Chien Yu, Liang Hua Liu, Meng Tien.


Spoiler: [ Mostrar ]











Image
THE LAND OF MANY PERFUMES Image

Director: Ho Meng Hua.

Año: 1968

Reparto: Fang Ying, Ho Fan, Li Hsiang-Chun, Go Bo Shu, Irene Chen I-Ling.


Spoiler: [ Mostrar ]










Image
Objetivo: Re: Journey To The West (Saga Conpleta) (DVDFull)
wow¡¡¡¡ gran trabajo maestro

Objetivo: Re: Journey To The West (Saga Conpleta) (DVDFull)
Menuda, sorpresa. Muchas gracias.

Objetivo: Re: Journey To The West (Saga Conpleta) (DVDFull)
Bueno, ahi teneis un magnifico trabajo en equipo de todos los adm. de la web, espero lo disfruteis. saludos.






P.D.(Scotty no esta porque aun no estaba en adm cuando se inicio el proyecto, pero del proximo no se libra jejeje)



Image
Objetivo: Re: Journey To The West (Saga Conpleta) (DVDFull)
Gracias a los cinturones rojos.., digo a los pantalones rojos, bueno a los monseñores...

que como llevantodos kapirote gorri osea rojo...

Esta es mi idea de post. un fanzine con gusto cromático y otros deleites....





Image
Objetivo: Re: Journey To The West (Saga Conpleta) (DVDFull)
Muchas gracias a todos por esta saga que os habeis marcado, la verdad es que con solo ver el post ya intimida, saludos.



  

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo.