Villanos del cine de artes marciales II
Objetivo: Villanos del cine de artes marciales II
7-. Lo Lieh




Lo Lieh nace en indonesia, de padres Chinos, en 1939 y se traslada a Hong Kong en torno a 1958. Rápidamente ingresaría en la escuela de actuación de la Shaw Brothers y para 1965 se produciría su primera actuación reconocible en “Temple Of The Red Lotus”, del veterano director Chui Chang Wang. Un año después Chang Cheh realiza su primer Wuxia, se trata de “Tiger Boy”, donde Lo Leih comparte cartel con Jimmy Wang Yu. La apariencia física de Lo y su porte de duro pronto lo encasillará en papeles de villano. Interpretará así a Han Tao en “Golden Swallow” (Chang Cheh, 1968) junto a Cheng Pei Pei, con quien también compartiría cartel en “The Dragon Swamp” (Lo Wei, 1969)
En 1970 Jimmy Wang Yu realiza su “Chinese Boxer” y ofrece a Lo Lieh, con el que ya había colaborado en varias películas por aquel entonces, el papel de malvado japones que sería vapuleado por el “héroe nacional”. En 1971 volvería a colaborar con Cheng Pei Pei en la mítica “Lady Hermit” de Ho Meng-Hua y un año después conseguiría su primer papel enteramente protagonista en la cinta “King Boxer”, a.k.a. Five Fingers Of Death, (Jeong Chang-hwa, 1972). La ola del spaghetti-western post Sergio Leone estalla en Italia, y uno de sus realizadores mas dotados, Antonio Margheriti (que firmó la mayoría de sus películas bajo el pseudo Anthony M. Dawson), piensa en mezclar el Kung Fu con las películas de Vaqueros, el resultado es “Blood Money” (El Kárate, el Colt y el impostor, 1974), coproducción entre la Shaw y Carlo Ponti, en la que Lo Lieh comparte cartel con el inmenso Lee Van Cleef. La película en si misma no es ninguna maravilla, pero ambos protagonistas salen muy bien parados en sus interpretaciones. En 1975 Ho Meng-Hua lanza su serie de películas de terror “Black Magic” y piensa el Lo para el papel de villano, una especie de brujo maléfico.
El año 1976 sera el del realizador Chor Yuen, que aporta un ambiente barroco al Wuxia en joyas como “The Magic Blade” (1976) o “Killer Clanes” (1976). En la primera Lo comparte cartel con el actor fetiche del director, Ti Lung. A estas cintas le seguirían varias producciones menores desde Taiwan, incluida la delirante “Black Belt Karate” (1979), enmarcada dentro de la ola de clónicos de Bruce Lee, en este caso con Bruce Liang. En 1978 colaboraría con el director Liu Chia-liang en su mítica “The 36th Chamber of Shaolin” y poco después interpretaría el papel de malvado en la excelente “Mad Monkey” y tendría también su hueco en “The Eighteen Jade Arhats”.
Además de ser un actor de primer nivel, Lo Lieh es también un hábil realizador que en 1980 realiza un remake de la conocida Executionners From Shaolin de Liu Chia-liang, su título “Clan Of The White Lotus” en el que el protagonismo recae Gordon Liu y Lo realiza le papel de lider del clan que da título a la cinta. Esta película no se limita a ser una simple nueva versión, es incluso formalmente superior al original. Este no fue su debut en la dirección, ya que desde 1973 había rodado algunas cintas sin grandes resultados.
1980 también es el año en que Tsui Hark rueda su “Dangerous Encounter 1st Kind”, en el que Lo Lieh interpreta el papel de un policía duro pero a la vez adicto a la heroína. A partir de aquí su carrera se jalonará de películas más o menos anecdóticas y de dudosos seriales principalmente Taiwaneses. Hará algunas apariciones interesantes como en “The Occupant” (1984) de Ronny Yu, junto a Chow Yun Fat, y en el excelente y ultra violento thriller “On The Run” (1988) de Alfred Cheung, enquien interpreta a uno de los policias junto a Yuen Wah y Phillip Ko. En 1988 interpretaría a un jefe de triadas en la cinta “City War”, un intento del realizador de la Shaw Suen Chung de recuperar el éxito de la serie de John Woo “A Better Tomorrow”.
En 1989 Jackie chan le da el papel de Fei en su superproducción “Mr. Canton & Lady Rose”. Después de algunos cameos en películas anecdóticas, interpretará el papel el “sifu” en la controvertida “Sex and Zen” (1992) de Michael Mak. Ese mismo año interpretaría también el papel de general en la cinta de Stanley Tong “Police Story 3”. Su última aparición en el cine, después de algunos “Categoria III”, se produjo en la cinta de Carol Lai “Glass tears”.
Lo Lieh tuvo una vida turbulenta tanto en los negocios como en lo personal. Se casó 4 veces y tuvo 3 hijos en sus diferentes relaciones. Su cuarta y actual esposa, y viuda, es 23 años menor que él. Lo dejó además un niño de 2 años al morir. Una de sus esposas, Tong Kai-Lai, es la hermana mayor del director/productor Stanley Tong Kai-Lai.
El 2 de Noviembre de 2002 Lo Lieh moría causa de una ataque al corazón. Casi como un presagio, ese mismo año se empezaban a reeditar en DVD sus cintas clásicas de Kung Fu dentro del movimiento de recuperación de la Cinemateca de la Shaw Brothers.
Definir la carrera de Lo Lieh es una tarea muy difícil ya que ha participado en más de 210 películas a lo largo de toda su vida profesional, tocando todos los géneros cinematográficos, aunque quizás su mayor aportación, y por lo que es más recordado, sean esos papeles en cintas marciales, esos villanos inolvidables, esa porte de tipo duro tan personal y característica.


Fuente: Extraído de Asiateca.



Spoiler: [ Mostrar ]


8-. Phillip Ko


Image

Image

Nacio en 1952 en Hakka, China. Se entrenó en la escuela de Choy Li Fut. A la edad de 19 años, un amigo le introduce en la industria del cine de los hermanos Shaw como doble. Su primera película fue “The Heroic Ones” del prestigioso director Chang Cheh. Más tarde trabajaría en "Boxer of Shantung". Ko, se trasladó a Taiwán para seguir desarrollando su carrera, donde trabajó como coreógrafo y actor de acción. Ko regresó a Hong Kong, cinco años después y trabajó en ambas regiones. Más tarde, se volvió a reunir con los hermanos Shaw, e interpretaría a Lan Nei-Tsai en "Brothers From the Walled City”, cuya interpretación le trajo muy buenas críticas. Ha sido protagonista en "Mercenaries From Hong Kong", "The Eight Diagram Pole Fighter" y "The Boxer's Omen". Ko también tuvo su debut como director en 1982 con "Dirty Angel".


Fuente: Yo mismo, no he encontrado nada más.
.



Image

Spoiler: [ Mostrar ]




9-. Yasuaki Kurata

Image

Image

Yasuaki Kurata nació el 20 de marzo de 1946, es conocido también como David Kurata en el mundo del cine marcial.
Es un actor japonés nacido en Sakura-mura, en el Distrito de Niihari, en Ibaraki.
Kurata se especializó en varias Artes Marciales desde su infancia, actualmente posee el quinto Dan de Karate, tercer Dan de Judo y el segundo Dan de Aikido. También entrenó otras disciplinas marciales para utilizarlas en las películas, como el Kendo y Kobudo.
Yasuaki Kurata maneja varias armas como la katana, nunchaku y tonfa, pero no se considera experto en ellas.
Kurata es un actor formado en la Escuela de Teatro de Toei y en la Universidad de Nihon.
Comenzó su carrera a fines de los años 60 en pequeños papeles de películas japonesas y series.
El reconocimiento le llegó en 1971 cuando debutó en Hong Kong con la película Angry Guest, del Estudio de Shaw Brothers.
La ventaja principal de Kurata en Hong Kong es aparte de su talento, el idioma, Kurata habla perfectamente cantones.
Sus papeles en el cine marcial de Hong Kong son casi siempre de villano japonés experto en Karate u otras Artes Marciales japonesas.
Uno de sus papeles de villano más recordado fue en la película So Close, pero el papel que lo hizo reconocido en occidente fue el de maestro japonés que enfrenta al personaje de Jet Li en Fist of Legend.
Fist of Legend cuenta con grandes expertos en diversas Artes Marciales como Jet Li, Billy Chow, Yasuaki Kurata, etc.
La coreografía marcial del combate entre Jet Li y Kurata es extensa, con gran variedad de técnicas pero donde se observan las diferencias entre el Kung Fu chino de Jet Li contra la mezcla de Karate, Aikido y Judo de Kurata. Quizás la mejor parte sea cuando combaten con los ojos vendados y realizan una gran variedad de llaves, proyecciones e inmovilizaciones en un combate dinámico y espectacular.
Este papel le valió a Kurata el reconocimiento no solamente como actor sino también como experto en Artes japonesas.
Desde entonces, Kurata ha aparecido en varias películas y series de TV del género Artes Marciales.
Su actividad dentro del mundo marcial no se limita solamente a la actuación, Kurata además dirige su propia agencia de dobles de riesgo, establecida en 1976 con el nombre Kurata Action Club.
Kurata asesora a directores de cine y actores sobre coreografías marciales, escenas de riesgo y entrena a actores en Artes Marciales.
También enseña en un colegio privado sobre arte, música y trabajo social.
Yasuaki Kurata forma parte del comité ejecutivo del la organización All Japan Nunchaku League y relacionado con su carrera en el cine, en 2004 publicó su primer libro sobre el cine de acción de Hong Kong, llamado Hong Kong Action Star Koyuroku.
Yasuaki Kurata continúa trabajando en películas, tanto frente a las cámaras como detrás de ellas en el cine de Hong Kong que es su preferido.


Fuente: cinemarcial.blogspot.com.

Image

Spoiler: [ Mostrar ]



10-. Dick Wei

Image

Image

Dick Wei nació en 1953 en Taiwan., es actor, director y escritor que se especializa en artes marciales y en películas de acción .
Nació en la ciudad de Pingtung en el sur de Taiwán y comenzó a estudiar artes marciales en la Junior High School, ganando numerosos torneos. Más tarde, sirvió en el ejército taiwanés, alcanzando el rango de capitán, y fue un instructor en el combate sin armas , especialmente en Tae Kwon Do .
Sus primeras películas fueron hechas mientras todavía estaba en el ejército (en su mayoría de bajo presupuesto producciones Taiwán). Su primera aparición cinematográfica fue una escena muy breve, pero fué una pelea con Ti Lung.
Mientras visitaba un estudio de artes marciales en Taipei , fue descubierto por Chang Cheh , quien le convenció para hacer una prueba de pantalla para Run Run Shaw . Más tarde firmó con los Hermanos Shaw y se trasladó a Hong Kong en 1977. Aquí hizo varias películas con el nombre "Tu Lung". Entre estas películas estaban “The Five Venoms” y “ Kid With a Tattoo and Kid with the Golden Arm”
De la productora de los hermanos Shaw, se cambió a la Golder Harwest, donde se unió al equipo de especialistas Sammo Hung´s Team, junto a otros como Yuen Wah y Lam Ching-ying . Entre sus papeles más conocidos está el de "Lo San Pao" (el rey de los piratas en el proyecto A ), el bandido nº 6 de” Millonaire Express” , y uno de los secuaces de Frankie Chan en “ El Hijo Pródigo”. Sammo también lo utilizó para ayudar a entrenar a Joyce Godenzi en la película “Eastern Condors” También ayudó en la formación marcial de Michelle Yeoh, cuando esta comenzab su andadura en el cine. Yuen Biao lo incluyó como co-protagonista en dos de sus proyectos “The Champions” y “The rose”.
Ha interpretado a variados tipos de delincuentes y mafiosos, que se enfrentaban a estrellas femeninas como Cynthia Khan y Cynthia Rothrock (cuya mandíbula tiene fama de haber roto). Otros actores que han trabajado con el son Chow Yun-fat , y Simon Yam . Más tarde, fue el director de acción y co-protagonista en la película de Jet Li “Dragon Fight”.
Recientemente, se a trasladado a vivir a Taiwan, donde sigue dirigiendo y produciendo cine. Más recientemente se ha trasladado a su casa a Taiwán, donde ha dado la mano para dirigir y producir, para la televisión de Taiwan, donde sigue haciendo alguno que otro papel. Se rumoreaba, que estaba metido en un proyecto, de rodar una versión china de los siete magníficos con actores veteranos como Leung Kar Yan.


Fuente: cinemarcial.blogspot.com.

Image

Spoiler: [ Mostrar ]



11-. Colin Chou

Image

Image


Collin Chou nació el 11 de agosto de 1967 en Kaohsiung, Taiwan. Es conocido también como Ngai Sing en el cine marcial.
Como la mayoría de los actores marciales chinos de la actualidad, Chou se inspiró en Bruce Lee para comenzar a entrenar Artes Marciales y posteriormente para ingresar en el mundo del cine marcial. Por lo que entrenó Kung Fu y aprendió el manejo de diversas armas.
El gusto que tenía por el Kung Fu gracias al cine, con el tiempo se convirtió en un gusto por sí mismo por lo que Chou estudió diversos Estilos y se convirtió en experto en varios.
Su debut en el cine le llegó en 1988 con la película Shy Spirit, con poco presupuesto pero que le sirvió como experiencia. En 1989 actuó en Into the Fire, luego en 1990 en License to Steal. En 1991 trabajó en Lover´s Tears y en Slickers vs. Killers.
En 1993, Chou actuó en tres películas: Blade of Fury, Exorcist Master y The Kung Fu Cult Master. Al año siguiente actuó en Ashes of Time, Hail the Judge y compartió pantalla con Jet Li en The Bodyguard from Beijing.
En 1995, Chou volvió a trabajar con Jet Li, esta vez en My Father is a Hero que tuvo bastante éxito en Asia y fue una de las películas que le permitió a Jet Li ser reconocido en Occidente. Gracias a esta película, varios directores occidentales comenzaron a fijarse en Li.
En 2003, Collin Chou fue convocado para actuar en The Matrix Reloaded junto a Keanu Reeves, su papel era el de Seraph y fue su carta de presentación en Occidente. Seraph apareció también en el final de la saga llamada The Matrix Revolutions y también en el video juego Enter the Matrix.
En 2005, Chou trabajó en American Fusion y al año siguiente volvió a trabajar con Jet Li, esta vez en la película sobre el Maestro Wong Fei Hung, Fearless.
En 2006 también actuó en la película DOA: Dead or Alive basada en un popular video juego de Artes Marciales, dirigida principalmente al público adolescente.
En 2007, Chou actuó junto a Sammo Hung y Donnie Yen en Flash Point, con gran éxito en Asia debido a la calidad de la película y sus excelentes coreografías marciales.
En 2008, tuvo la oportunidad de trabajar junto a dos de los más grandes astros del cine marcial, Jackie chan y Jet Li en The Forbidden Kingdom. El papel de Chou era el de señor de la guerra Jade.
En 2010, Collin Chou aparece en City Under Siege, haciendo el papel de villando, como no.
Durante su carrera dentro del cine marcial, Chou ha trabajado con los mejores astros marciales de la actualidad, Jackie chan, Jet Li, Sammo Hung, Donnie Yen, entre otros; es bastante conocido en Oriente, pero su reconocimiento a nivel mundial lo obtuvo con la saga de Matrix.


Fuente: cinemarcial.blogspot.com.

Image

Spoiler: [ Mostrar ]




12-. Ken Lo

Image

Image


Ken Low Wai-kwong, conocido también como Kenneth Low y Low Houi Kang, es parte del equipo de especialistas de Jackie chan. Nació en Stung Treng, en Camboya, el 17 de marzo de 1957. En 1975, con 15 años, se mudó a Thailandia, donde comenzó a entrenar Artes Marciales, inspirado por su ídolo Bruce Lee. Ken Lo se inició en el Arte originario de Thailandia, el Thai Boxing, estilo en el cual se convirtió en un experto, además de competir con éxito en varias ocasiones. También entrenó Taekwondo, y adquirió un gran dominio de las técnicas de piernas como se puede apreciar, por ejemplo en Legend of Drunken Master (1994).En 1980, se mudó a Hong Kong, donde comenzó a trabajar como guía turístico, pero nunca dejó de entrenar. Ken Lo, compitió en los Campeonatos de Combate Libre, manteniéndose como campeón siete veces, lo que le dio notoriedad en el ambiente del cine de acción. En su época de competidor, Ken Lo era un luchador muy dinámico en el ring, atacaba con gran velocidad y agresividad, no esperaba que lo atacaran, no era un luchador defensivo. En 1985, Ken Lo tuvo la oportunidad de participar en la película White Class, interpretada por Sam Hui y dirigida por el reconocido Tsui Hark. Si bien White Class no tuvo éxito en occidente, fue bien recibida en oriente donde Ken Lo comenzó a ser reconocido por el público. En 1986, mientras trabajaba en una discoteca de Hong Kong como jefe de seguridad, conoció a Jackie chan que lo contrató como su guardaespaldas personal, y lo invitó a participar en sus películas, de ahí en adelante pasó a formar parte del equipo de especialistas de Jackie chan. Se dice que Jackie chan lo contrató porque se encontraba en la disco y un grupo de hombres que estaban buscando problemas no aceptaron irse del lugar y comenzaron a pelear, por lo que Ken Lo intervino y dejó a todos fuera de combate rápidamente. Jackie quedó impresionado por la habilidad de Ken Lo y pensó que podía mostrar sus cualidades marciales en sus películas además de ser su guardaespaldas. Para que alguien como Jackie chan se impresione con alguien solamente con verlo combatir una vez, quiere decir que Ken Lo no es un simple luchador. Ken Lo pasó rápidamente a formar parte del equipo de stunts de Jackie chan, que son especialistas en diversas Artes Marciales, manejo de armas y dobles que ejecutan escenas de riesgo. Este fue un paso crucial en la vida de Ken Lo, pasa de ser un desconocido a formar parte del mejor equipo de especialistas de Hong Kong, bajo el apadrinamiento de nada menos que Jackie chan. En 1987, Ken Lo participa en la exitosa Project A II, protagonizada por Jackie chan, en una película de acción, aventura y comedia; con grandes escenas de riesgo. Su trabajo es breve, por lo que no adquiere protagonismo ni se destaca en ninguna escena. Su actuación es Project A II es la de un doble de riesgo más, si bien Jackie chan se da cuenta del talento de Ken.La secuencia de acción más recordada de Ken Lo contra Jackie chan es sin duda, la pelea final de Legend of Drunken Master, en la cual se puede ver una técnica marcial y velocidad impresionante de ambos, el Kung Fu tradicional de Jackie (Estilo del Borracho) contra un estilo particular de Ken Lo basado en una gran cantidad de veloces patadas espectaculares que hacen gala de su flexibilidad y técnica. El papel de Ken Lo en Legend of Drunken Master es el de un hombre de negocios chino, sin escrúpulos, que está decidido a vender obras de arte y antigüedades chinas robadas que forman parte del patrimonio cultural chino. Ken Lo tuvo la oportunidad de participar en esta película porque el actor que enfrentaría a Jackie estaba lesionado. Desde el comienzo del rodaje de la película, estaba establecido que el adversario de Jackie chan debía ser un experto en patadas para contrarrestar su estilo de Kung Fu. La coreografía estaba planteada desde antes de la incorporación de Ken Lo, pero luego; debido a las excelentes condiciones marciales de Lo, algunos movimientos y secuencias fueron modificados. El combate duró 20 minutos, la coreografía es excelente y la escena se convirtió en una de las mejores del cine de Artes Marciales. Después de Legend of Drunken Master comenzó otra etapa en la vida de Ken Lo, pasó a ser conocido en el mercado asiático y comenzó a recibir propuestas para papeles importantes en varias producciones. Legend of Drunken Master fue dirigida por Chia- Lang Liu y Jackie chan, fue rodada en Hong Kong y es una excelente mezcla de acción, Artes Marciales y comedia, apta para todo público. Ken Lo también tuvo un enfrentamiento importante con Jackie chan en la película Police Story 3 Supercop, que se desarrolla arriba de un tren en movimiento, esquivando carteles, manteniendo el equilibrio, con gran cantidad de técnicas marciales a gran velocidad, escenas de riesgo, acrobacias y comedia. La escena de combate no es tan extensa como la de Drunken Master, pero es muy dinámica y la coreografía es excelente. En esta película, el combate entre Jackie chan y Ken Lo implica riesgo real, por el escenario de la lucha que se da en un tren en movimiento, con un helicóptero que pasa cerca de ambos con las hélices en movimiento. Aparte de ser parte del equipo de dobles de Jackie chan, Ken Lo mantiene una buena amistad con Jackie, inclusive lo ha entrenado para diversas películas, por ejemplo para Georgeous donde Jackie enfrenta a Brad Allan que es experto en diversas Artes Marciales y especialista en acrobacias. Ken Lo es un experto en Artes de contacto, por lo que diseñó una rutina de entrenamiento para Jackie que debía realizar un combate realista y basado en técnicas especialmente de Kickboxing, el resultado fue una coreografía de combate excelente, lo más destacado de Georgeous. Por trabajar con un astro como Jackie chan, muchos directores comenzaron a fijarse en Ken Lo, por lo que comenzaron a llegarle propuestas para participar en sus películas. De a poco, comenzó a participar en producciones menores de Hong Kong, tanto frente como detrás de cámaras creando coreografías para grandes artistas marciales. También participó en China Strike Force, donde se enfrenta en un duro combate a Mark Dacascos. En este combate contra Mark Dacascos lo que se debe destacar es el realismo, parece que estuvieran luchando en serio y una vez más cabe destacar las técnicas de piernas de Ken Lo y el excelente encadenamiento de golpes de ambos. En China Strike Force, Ken Lo tiene otros combates menos relevantes pero también muy bien coreografiados. China Strike Force es una película poco conocida en occidente, pero cuenta con grandes escenas de acción y Artes Marciales, indispensable para amantes del género. Durante su carrera, Ken Lo ha enfrentado a grandes artistas marciales en el cine, por ejemplo, aparte de los ya mencionados se enfrentó a Billy Chow en un combate de Muay Thai bastante realista donde predominan los rodillazos y patadas, Billy Chow cuenta con gran experiencia marcial en varios estilos de Kung Fu, Muay Thai, Karate, etc., fue el principal enemigo de Jet Li en la película Fist of Legend donde Chow interpreta a un general japonés que asesina al maestro del protagonista.
En la película Cheeta on Fire, Ken Lo enfrenta a Donnie Yen, experto en varios Estilos de Kung Fu, manejo de armas, que aparte ha entrenado Muay Thai, Jiu Jutsu, Karate, etc. Cheeta on Fire tuvo buena aceptación en el mercado chino, más por sus figuras que por el guión, tiene buenas escenas de acción que implican riesgo real además de combates de gran altura con excelentes profesionales. Ken Lo también ha trabajado con Jet Li y otros grandes artistas marciales del cine asiático que como él tienen una larga trayectoria y experiencia marcial. Ken Lo bajo el apadrinamiento de Jackie chan desde sus comienzos ha intervenido en películas de acción y Artes Marciales, pero también ha incursionado en la comedia y hasta en el drama, sorprendiendo a muchos con sus actuaciones. Por esta razón tiene reconocimiento en el mercado asiático, donde no pasa desapercibido. Se puede decir que Ken Lo es un actor camaleónico, ya que ha cambiado su apariencia en muchas oportunidades para interpretar personajes ya sea como el héroe o villano, ha usado diferentes cortes y colores de cabello, lentes, barba, bigotes y ropas que lo hacen irreconocibles en muchas oportunidades, pero a la hora de combatir una vez más no pasa desapercibido. Debido a su buena relación con Jackie, Ken Lo recibió propuestas de varios directores de cine para protagonizar, participar o coreografiar escenas de acción de películas, por lo que paralelamente a su trabajo en el grupo de especialistas de Jackie chan, Ken Lo formó parte de otros trabajos. La filmografía de Ken Lo es bastante extensa, ha participado en numerosas películas; tanto como actor, doble de riesgo y coreógrafo de combates, se pueden nombrar algunas producciones como: Legacy of Rage (1986), Project A part II (1987), Final Justice (1988), Police Story (1988), Devil Hunters (1989), Kawashima Yoshiko (1990), Armour of God II (1991), Kickboxer´s Tears (1992), City Hunter (1993), Drunken Master II (1994), My Father is a Hero (1995), The Movie Story (1996), Mahjong Dragon (1997), Rush Hour (1998), Gen-X Cops (1999), China Strike Force (2000), Runaway (2001), Shark Busters (2002), Star Runner (2003), New Police Story (2004), The Myth (2005), Lethal Ninja (2006), Invisible Target (2007), Fatal Move (2008). En 2005, Ken Lo participó en su primera película americana importante, Into the Sun, protagonizada por Steven Seagal, en la cual Ken Lo interpreta a un jefe de la mafia china (Triadas) que se asocia con la mafia japonesa (Yakuza) para poder aumentar sus dominios y fortalecer su organización. Steven Seagal es enviado para frenar el avance de la mafia y no permitir que la asociación de ambas les permita tener el control de la ciudad. En 2005, también actuó en El Mito, junto a Jackie chan, nuevamente en el papel de villano. El Mito fue dirigido por el famoso Stanley Tong, rodada en Hong Kong, es una película de alto presupuesto, con muchos efectos especiales y excelentes artistas marciales comandados por Jackie chan.
El Mito tuvo gran repercusión en oriente, donde se hizo una gran campaña de publicidad, sin embargo en occidente no pasó lo mismo, además tuvo la competencia de otras grandes producciones de Hollywood, por lo que pasó discretamente a DVD y la expectativa que generó se centró en los fanáticos de Jackie chan. En la actualidad, el género de Artes Marciales está muy devaluado, los guiones son muy débiles, el presupuesto es bajo; lo que implica que los buenos actores, medios técnicos, etc., sean pocos, por lo que frente a superproducciones de millones de dólares, las películas de Artes Marciales, en su mayoría pasan directamente al circuito de DVD. En otros tiempos también se subestimó este género que luego surgió con más fuerza, ojala la historia se vuelva a repetir. Talento no falta, artistas marciales como Ken Lo son prueba de ello. Actualmente, Ken Lo continúa en actividad en Hong Kong, participando en películas como actor, coreógrafo de combates y doble de riesgo.


Fuente: Extraído de cinemarcial.blogspot.com

Image

Spoiler: [ Mostrar ]

última edición por ghonar el Miercoles, 23 Marzo 2011, 02:20; editado 3 veces


Image
Objetivo: Re: Villanos del cine de artes marciales II
Buen trabajo Ghonar, de hecho es fantástico, mi más sincera gratitud.






Image
Objetivo: Re: Villanos del cine de artes marciales II
Sí, un trabajo muy bueno. Sin alguno de estos señores tal vez otros no serían tan estrellas. Para mí El Látigo es el numero 1 por encima de todos e incluso por encima de muchos actores protagonistas, estoy superconvencido que a mas de 4 se los hubiera ventilado en un combate real. Pero es la desventaja de ser "el malo" siempre mueren ó pierden. Muchas gracias Ghonar por el trabajo y un saludo.



Image
Objetivo: Re: Villanos Del Cine De Artes Marciales II
Muchas Gracias Ghonar muy buena aportacion.
Saludos

Objetivo: Re: Villanos del cine de artes marciales II
Gracias ghonar,ya tenemos hasta segundas partes de malos malisimos ¿quien da mas?

de todas formas algunos no son tan malos como los pintan

saludos



Image

  

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo.