Responder al tema    P√°gina 1 de 2
Ir a la p√°gina 1, 2  Siguiente
Biografia John liu
Autor Mensaje
 
Mensaje Biografia John liu 
 
Jhon liu

Image
 

Jhon liu Chung-liang nació el 20 de mayo de 1944 en Hawai. Se le recuerda como uno de los mejores pateadores del cine de kung fu.

No todo lo que se dice sobre su juventud est√° contrastado por lo que es posible que algunos datos sean inciertos. Naci√≥ de madre japonesa y padre chino, al parecer cient√≠fico de la NASA y obtiene la nacionalidad americana por nacer en Hawai. Su t√≠o abuelo Zen Liu fue un monje maestro del templo Shaolin que tuvo que refugiarse con su sobrino en Hawai despu√©s de la revoluci√≥n comunista de 1948. Fue Zen el que al parecer se ocup√≥ de la educaci√≥n del peque√Īo John, el cual fue un ni√Īo t√≠mido y muy conflictivo, y le inici√≥ en el arte del kung fu.

 

Ya con 13 a√Īos sus padres se divorciaron y regres√≥ con su madre a Okinawa, Jap√≥n. En la isla comenz√≥ su entrenamiento en karate. Seg√ļn Liu, en 1958 gan√≥ el torneo absoluto de Karate de Okinawa J√ļnior y obtuvo el 3¬ļ Dan. Despu√©s de su estancia en Jap√≥n, se mud√≥ con su familia a Hong Kong y posteriormente a Taiw√°n. All√≠ entren√≥ durante 10 a√Īos bajo la tutela de Shiou Yun, maestro del estilo de su t√≠o abuelo Zen Liu, hasta que consigui√≥ el grado de maestro en Lau Gar Kung Fu y posteriormente el t√≠tulo de instructor jefe de la asociaci√≥n asi√°tica del estilo.

 

Antes de comenzar su carrera en el cine, Jhon liu se entrenó en el arte marcial del Taekwondo bajo las instrucciones del también excelente pateador del cine de kung fu, Dorian Tan Tao Liang, a cambio de ser su criado y encargarse de las tareas de la casa y la cocina. El riguroso entrenamiento dio como resultado una técnica de pierna excelente y una flexibilidad fuera de lo normal. Al tiempo regresó a norteamérica para estudiar en la universidad y ganó en 1967 el campeonato del mundo de karate de la IKU (Unión Internacional de Karate). Además, enn 1969 creó su propio sistema de combate llamado Zen Kwun Do, basado en el estilo de su tío abuelo, que tuvo mucha repercusión a finales de la década de los setenta en Europa y sobre todo en Francia. Sus conocimientos y su gran técnica llamaron la atención de las revistas especializadas de la época y comenzó a impartir cursos de kung fu mayoritariamente por el continente europeo. En 1976 realizó un combate de exhibición contra Chuck Norris en una gala benéfica contra el cáncer en París.

 

Su carrera en el cine tuvo su punto álgido gracias al director Ng See Yuen que se fijó en John para su película Secret Rivals (1976), compartiendo pantalla con Don Wong Tao y Hwang Jang Lee. Después del éxito de Secret Rivals, John y Hwang se unieron de nuevo en Secret Rivals 2 y tres películas posteriores. A partir de entonces participó en películas independientes, la mayoría taiwanesas, e incluso se atrevió con la dirección a principios de la década de los 80 con películas como Jhon liu en París, Ninja vs the CIA y Jhon liu en Mexico.

 

A principios de la d√©cada de los 90 resid√≠a en Comarruga, Espa√Īa, donde fue detenido por corrupci√≥n de menores, chicas a las que se promet√≠a protagonizar pel√≠culas en Taiw√°n entre otras cosas, pero que eran v√≠ctimas de abusos.

 

Filmografía.-

1974. El trio invencible
1976. Secret Rivals
1977. The Instant Kung Fu Man
1977. Secret Rivals 2
1977. The Invincible Armour
1977. Snuff Bottle Connection
1977. Mar's Villa
1978. Renegade Monk
1978. Blade of Fury
1979. Jhon liu en París
1979. Incredible Kung Fu Mission
1979. Death Duel of Kung Fu
1979. Fighting Ace
1979. My Life Is on the Line
1979. Joh Liu en Mexico (Dragon Blood)
1981. The New South Hand Blows, North Kick Blows
1981. Challenge of the Masters
1981. Dragon Fighter
1982. Made in China
1998. Trinity Goes East
2006. Il giorno + bello
 







Image

 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado  #1  Sabado, 30 Octobre 2010, 22:26
Volver arribaP√°gina inferior
Gracias por el tema tan √ļtil, Sparko:
Stryker (30 Octobre), Boyka (06 Noviembre), Ninjaigakoga (06 Noviembre), Hugo de Hacha (06 Noviembre), Anthonye (10 Diciembre), elfiestas (10 Diciembre) 
 
Mensaje Re: Biografia John Liu 
 
Sparko amigo pués es una verdadera pena que haya terminado así, pudo ser una gran estrella pero creo qué cuando se puso detras de la cámara arruinó su carrera, qué malas peliculas hizo sobre todo Liu en Paris Ah! qué palo (malisima) no hay por donde cogerla. Un saludo y gracias por la bio
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado  #2  Sabado, 30 Octobre 2010, 23:51
Volver arribaP√°gina inferior
 
Mensaje Re: Biografia John liu 
 
Pues si es una pena pero nos dejo buenas peliculas y estubo en Espa√Īa viviendo a

principios de los 90  

saludos
 







Image

 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado  #3  Domingo, 31 Octobre 2010, 00:37
Volver arribaP√°gina inferior
 
Mensaje Re: Biografia John liu 
 
otra vez de nuevo gracias sparko,no se cuantas veces te las he dado por este tema E2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado  #4  Sabado, 06 Noviembre 2010, 14:18
Volver arribaP√°gina inferior
 
Mensaje Re: Biografia John liu 
 
jejejeje nuevamente gracias sparko colega:)
cómo dice nuestro amigo oscaradkins por la filmo:)
un saludo ninjamigo:)
 







Image

 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado  #5  Sabado, 06 Noviembre 2010, 14:21
Volver arribaP√°gina inferior
 
Mensaje Re: Biografia John liu 
 
gracias de nuevo sparko  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado  #6  Sabado, 06 Noviembre 2010, 15:48
Volver arribaP√°gina inferior
 
Mensaje Re: Biografia John liu 
 
La verdad hay que reconocer que en algunas peliculas est√° insuperable, menuda elasticidad y Plasticidad. Patadas casi imposibles. Un autentico espectaculo. Con otro rostro hubiera llegado legisimos. Gracias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado  #7  Sabado, 06 Noviembre 2010, 15:55
Volver arribaP√°gina inferior
 
Mensaje Re: Biografia John Liu 
 
Gracias Sparko por la biografia de un actor que ya ha pasado a la historia del cine marcial como uno de los mejores, para mi entre los cinco mejores de la historia. Uno de los mejores pateadores que he visto. Su vida privada es otro cantar y como siempre hay que quedarse con su legado de peliculas.

Filmografia recomendada:
Rivales Secretos
Rivales Secretos 2
La Conexion del Frasco de Jade
Duelo a Muerte de Kung Fu
La Armadura Invencible
Caza Desesperada
El Aventurero de Shaolin
Increible Mision de Kung Fu

Saludos.
 



 
  #8  Sabado, 06 Noviembre 2010, 23:29
Volver arribaP√°gina inferior
 
Mensaje Re: Biografia John Liu 
 
Gracias Sparko, todos los apores de datos lo son,  me eencantaba este actor de ni√Īo, cuando me enter√© del tama√Īo de sus sombras, estaba en un campamento de entrenamiento, no le he vuelto a ver con los mismos ojos, si despu√©s de tanta disciplina marcial, eres capaz de pervertir a un ser menor..., bueno sin comentarios.
 Me has aportado un dato que desconoc√≠a, gracias Sparko.
 







Image

 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado  #9  Viernes, 10 Diciembre 2010, 11:50
Volver arribaP√°gina inferior
 
Mensaje Re: Biografia John Liu 
 
Gracias Sparko, como ya se ha indicado en la mayoría de los comentarios, hay una primera etapa de películas protagonizadas por Jhon liu en Hong Kong que le consagraron como uno de los mejores actores marciales, pero luego con su pelis en México, en París yla de Made in China declinó su carrera hasta unos límites que parecían imposibles.
 



 
  #10  Viernes, 10 Diciembre 2010, 16:10
Volver arribaP√°gina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

P√°gina 1 de 2
Ir a la p√°gina 1, 2  Siguiente